Si nos estamos planteando elegir el sistema de calefacción que más nos conviene en nuestro hogar para disfrutar de una temperatura confortable es importante conocer qué solución nos ayuda a ahorrar energía y no consumir más de lo necesario.
Si queremos elegir una opción de bajo consumo no podemos olvidarnos de la inercia térmica. Cuanta mayor inercia térmica tenga el aparato que elijamos mayor ahorro energético vamos a tener en nuestro hogar. (Más información sobre inercia térmica). Los emisores térmicos cerámicos son los que mayor inercia térmica presentan. Son los más eficientes ya que almacenan calor gracias al material cerámico de su interior. Son la opción indicada para un uso continuado de más de 8 horas al día.
Si quieres conocer un poco más sobre los emisores térmicos cerámicos, te dejamos este enlace que seguro te será de utilidad: mejores emisores térmicos cerámicos.
¿Cómo funciona un emisor térmico cerámico?
El funcionamiento de los emisores térmicos cerámicos es muy sencillo. No requieren apenas instalación. Se colocan en la pared y se conectan a la red eléctrica. Son los más eficientes porque optimizan el consumo. Presentan un gasto inferior debido a su alta inercia térmica. Por su alta inercia térmica, el emisor térmico cerámico seguirá emitiendo calor durante un tiempo una vez se apague al llegar a la temperatura deseada.
Además de lo anterior, los emisores térmicos cerámicos son respetuosos con el medio ambiente. Incluyen un termostato y es posible la programación hora a hora para que se pongan en funcionamiento en determinados momentos del día y consumir solo energía cuando realmente lo vayamos a necesitar. Calentarás únicamente las estancias que necesites. No toda la casa.
Te animamos a que eches un vistazo a nuestra selección de mejores emisores térmicos cerámicos.