¿Qué emisor térmico necesito?

¿como elegir emisor térmico? ceramico seco fluido

¿Cómo elegir un emisor térmico?

Si habéis llegado hasta aquí es porque os habéis decidido a comprar un emisor térmico. Como detallamos a lo largo de la web, son muchos los motivos por los que lanzarse a por uno. Porque es una estupenda opción para el invierno, porque nos va a ayudar a limitar nuestro consumo gracias a las opciones eco que ofrecen y, sobre todo, porque podemos elegir aquel que mejor se adapte a nuestras necesidades. Pero, ¿cual es ese? ¿Cómo sabemos cual es el emisor térmico que necesito?, ¿Cómo elegir un emisor térmico?, ¿Cómo calcular la potencia que necesito?

Sabemos que puede ser una odisea elegir el emisor térmico que más se adapte a nuestras necesidades. Lo más importante es conocer la potencia adecuada que no este sobredimensionada ni nos quedemos cortos. El objetivo es disponer de una temperatura confortable en invierno en nuestro hogar. Será muy importante conocer el tamaño de la habitación donde queremos colocar el emisor térmico y el clima de vuestra localidad.

¡Tenemos buenas noticias! Hemos preparado una calculadora que os ayudará a elegir el emisor térmico que necesitáis. A continuación, te dejamos un tutorial en el que te explicamos cómo usar paso a paso nuestra calculadora.

Para escoger el clima, debéis pensar si disponéis de temperaturas suaves o más extremas y si estáis en zona de interior (España profunda) o costa (en donde el clima suele ser más templado).

¡Vamos a ello!

Emisor térmico seco

Para un uso de aprox. 1 hora al día

Emisor térmico de fluido

Para un uso prolongado de entre 6-8 horas al día

Emisor térmico cerámico

Para un uso prolongado de más de 8 horas al día