Mejores emisores térmicos de fluido 2024

Aquí encontrarás respuesta a ciertas preguntas alrededor de los emisores térmicos de fluido, así como una selección de los mejores emisores térmicos de fluido.

¿Cómo funcionan los emisores térmicos de fluido?

Los emisores térmicos de fluido suelen estar fabricados con un cuerpo exterior de aluminio. En su interior disponen de una resistencia por la que circula un líquido térmico que es el encargado de generar calor. Este líquido calienta uniformemente el emisor térmico el cual transmitirá el calor por radiación.

Los emisores térmicos de fluido, al igual que pasa con los cerámicos, tardan algo más en calentarse, sin embargo poseen la capacidad de retener el calor (capacidad conocida como inercia térmica) por lo que cuando lleguen a la temperatura deseada se desactivarán, pero seguirán radiando calor a la habitación. Esto se traduce en un consumo más eficiente de energía y en un ahorro en la factura de la luz. Son capaces de mantener el calor hasta unas 4 horas aproximadamente (depende del modelo).

¿Qué es mejor, emisor térmico de fluido o cerámico?

Muchos nos preguntamos: ¿emisor térmico de fluido o cerámico? ¿Cuál es más eficiente?

La respuesta es que ambos son eficientes energéticamente debido a la alta inercia térmica que disponen. Sin embargo, en función del uso que les vayamos a dar nos conviene más uno u otro. Nuestra recomendación general es que si vas a estar en casa entre 6 y 8 horas diarias optes por un emisor térmico de fluido. El precio de los mismos es menor en comparación con uno cerámico y vas a darle un uso eficiente. El emisor se apagará cuando llegue a la temperatura deseada y continuará radiando calor durante aproximadamente 4 horas.

Si, en cambio, vas a darle un uso mayor a 8 horas al día será mejor que optes por uno cerámico. La inversión inicial es algo superior en comparación con los emisores térmicos de fluido, pero serán más eficientes si es el uso que le vas a dar. Esto es debido a los emisores térmicos cerámico poseen mayor inercia térmica con lo que mantienen el calor durante más tiempo.

Mejores emisores térmicos de fluido

A continuación, os dejamos nuestra selección de mejores emisores térmicos de fluido de este año .

Emisor térmico de fluido más barato de bajo consumo

Los emisores térmicos fluidos por norma general suelen ser algo más caros que los emisores térmicos secos (los más comunes), aunque ofrecen un consumo y radiación de calor más optimizado y prolongado, por lo que por suele compensar realizar esa inversión extra a cambio de un menor gasto energético. Aun así, el emisor térmico fluido de HJM LAGAN 500 cuenta con todas estas ventajas a un precio reducido. Este aparato tiene una capacidad de 500W, lo que lo hace ideal para estancias pequeñas como puede ser un cuarto de baño o una sala o habitación de hasta unos 5 m².

Características
  • Potencia: 500 W (equivalente a 700 W de los emisores tradicionales).
  • Dimensiones(cm): 9,5 x 36 x 59
  • Como norma general, está recomendado para habitaciones de hasta 5 m2. Adecuado para cuartos de baño.
  • Emisor térmico de alta eficiencia energética y muy bajo consumo gracias a su tecnología propia H2O Natural Liquid.
  • Ver más

El material del que se compone este emisor es aluminio inyectado, que no solo proporciona una estructura robusta y duradera, sino que también favorece una excelente conductividad térmica. Este material permite una transferencia de calor más eficiente, asegurando que la habitación se caliente de manera uniforme y rápida. Además, el fluido interno resistente a alta temperatura actúa como un almacén térmico, proporcionando una inercia térmica excepcional. Esto significa que incluso cuando el dispositivo se apaga tras alcanzar la temperatura deseada, sigue emitiendo calor, maximizando la eficiencia energética y reduciendo el gasto. Por otro lado, el diseño incluye un kit y soportes de fijación a la pared que, además de facilitar su instalación, garantizan un uso seguro y estable con una separación adicional de 2,5 cm, ideal para evitar el contacto directo con superficies frías o sensibles.

La programación 24/7 permite al usuario adaptar el funcionamiento del emisor térmico a sus rutinas diarias y semanales, optimizando su rendimiento y evitando consumos innecesarios. Los 4 programas personalizables brindan flexibilidad para responder a necesidades específicas, como establecer temperaturas distintas en diferentes momentos del día. Además, los 9 programas automáticos preinstalados ofrecen una configuración rápida y sencilla, ideal si no quieres complicarte mucho configurando. Este nivel de personalización asegura un balance entre facilidad de uso y ahorro energético.

Este emisor térmico destaca por su alta eficiencia energética, lograda gracias a la combinación de su fluido interno y un control optimizado del consumo. El fluido interno no solo mejora la distribución del calor, sino que también permite mantener temperaturas estables durante más tiempo, reduciendo los ciclos de encendido y apagado. Diseñado para un uso prolongado, este equipo garantiza un rendimiento constante y eficiente, contribuyendo a un ahorro energético considerable y a un menor impacto ambiental.

También cuenta con características especiales, como por ejemplo el Modo Turbo Programable, es perfecto para situaciones en las que se necesita una rápida elevación de temperatura, alcanzando la temperatura seleccionada en un periodo muy corto, ofreciendo confort instantáneo. Nosotros lo hemos probado y nos ha sorprendido lo rápido que se ha calentado, a la altura de cualquier emisor térmico seco. También cuenta con detección de ventanas abiertas, que apagará el emisor automáticamente al identificar cambios bruscos de temperatura, evitando un derroche innecesario de energía.

Otra característica que nos gusta mucho es su sistema inteligente de encendido anticipado garantiza que el espacio esté a la temperatura deseada justo a tiempo, optimizando el uso del dispositivo. Si has programado una temperatura a una hora concreta, el aparato se empezará a calentar de manera anticipada para que tenga la temperatura deseada en el momento preciso que hayas indicado. Además, su medidor de consumo permite al usuario monitorear y controlar el gasto energético en todo momento (esta característica es única entre los emisores térmicos). Por último, el bloqueo de teclado asegura que no se realicen ajustes accidentales, lo que resulta especialmente útil en entornos con niños o espacios compartidos.

Según la opinión de los clientes, este radiador HJM destaca por su diseño moderno y funcional, su fácil de instalación y manejo intuitivo gracias a su panel led. Aunque donde más ponen el énfasis es en su rendimiento eficiente y calor prolongado frente a otros emisores de marcas más conocidas. También destacan la robustez que presentan sus materiales, algo que prolongará la vida del aparato.

Mejor emisor térmico de fluido en relación calidad-precio

Hemos seleccionado el modelo Haverland RCE6S con 6 elementos que pertenece a la familia Haverland RCES.

Destacan porque ofrecen más potencia en menos espacio. Diseño minimalista para colocar en pared, pero con gran potencia gracias a los 150W por cada elemento del emisor térmico.

Para una mayor eficiencia de bajo consumo, el emisor térmico incorpora un indicador de consumo eléctrico para que controles en todo momento cuánto estás consumiendo. Asimismo, incluye un limitador térmico de seguridad.

Gracias a su cronotermostato digital PID, podrás elegir entre modos automáticos y manuales según tus necesidades. Dispone de tres modos guardados para que puedas usarlos en cualquier momento:

  • Confort: Este es el modo por defecto.
  • Económico: Reduce el consumo a la mitad, por lo que reducirás la energía que gasta mientras calienta.
  • Antihielo: Esta modalidad mantiene la temperatura ambiente por encima de los 7 grados centígrados, específicamente diseñada si quieres mantener una temperatura por encima del punto de congelación sin gastar mucha energía.
Características
  • Potencia: 900 W
  • Emisor térmico fluido de alta inercia térmica.
  • Cronotermostato digital programable PID de alta precisión (+/- 0,2ºC).
  • Ver más

Este emisor térmico cuenta con características avanzadas que aportan ciertas ventajas frente a otros emisores:

  • Función BOOST: Proporciona máxima potencia durante 2 horas para un calentamiento rápido en momentos puntuales.
  • Función ITCS: Activa el dispositivo con antelación a la hora programada, asegurando que la estancia esté a la temperatura deseada justo a tiempo.
  • Detección de Ventanas Abiertas: Si el dispositivo detecta una caída brusca de temperatura, se apaga automáticamente para evitar el desperdicio de energía.

La amplia mayoría de los clientes valoran muy positivamente rendimiento y su relación calidad/precio. Destacan también su fácil instalación ya que trae consigo una plantilla que facilita dicha tarea.

Como punto negativo, indican que no incluyen soportes para suelo. Tampoco incluye un mando a distancia.

Mejor emisor térmico de fluido Wifi de bajo consumo

Hemos seleccionado el modelo Haverland Wifi Rctt8C Connect con 8 elementos que pertenece a la familia RCTT Connect del fabricante Haverland.

Se trata de emisores térmicos de fluido de muy fácil configuración. Disponen de conexión Wifi directa y se controlan fácil y rápido desde la Haverland App.

Hay opiniones muy positivas de su sencilla configuración y su completo control desde la App de Haverland:

Características
  • Potencia: 1200 W
  • Dimensiones: 75 X 57,2 X 10 cm
  • Tecnología wifi y fácil programación desde tu móvil.
  • Ver más

Queremos destacar una funcionalidad que nos parece muy útil. Incorpora tecnología GPS para que se enciendan los emisores térmicos automáticamente antes de que llegues a casa (si así lo tienes configurado). De esta forma, cuando entres en casa ya habrá alcanzado una temperatura confortable.

Mejores emisores térmicos de fluido

Asimismo, desde la app podrás controlar todas las funciones de tus emisores RCTT Connect para sacarles el máximo partido y hacer un uso lo más energéticamente eficiente posible.

Desde la aplicación Haverland App podrás controlar todas las funciones de tus emisores térmicos Haverland RCTT Connect

  • Encender los emisores antes de llegar a casa
  • Bloquear tus emisores de manera remota
  • Ajustar la temperatura de cada emisor térmico
  • Programación hora a hora, día a día
  • Controlar el consumo eléctrico
  • Informes de consumo diario y mensual
  • Apagar los emisores térmicos al salir de casa
Mejores emisores térmicos de fluido

El mejor emisor térmico de fluido

En nuestra opinión, el mejor emisor térmico de fluido por la potencia y eficiencia que ofrece es el emisor térmico de fluido Haverland RC11BL del fabricante Haverland. Por si queréis echar un vistazo a otros modelos de la misma familia os dejamos el enlace: Haverland RCBL.

Serie de emisores térmicos de bajo consumo con interior en fluido térmico de alta inercia. Se caracterizan por ofrecer una gran potencia en un espacio reducido. Tienen una altura de 38cm con lo que se pueden colocar es espacios donde no podrían colocarse otros emisores térmicos. Ideales para colocarlos debajo de una ventana.

Características
  • Potencia: 1250 W
  • Dimensiones (alto x ancho x prof.)(cm): 44 x 127 x 14
  • Emisor térmico fluido de alta inercia térmica.
  • Ver más

Nos encanta su tamaño y su diseño, así como que estén pensados para colocarlos en el espacio reducido debajo de una ventana. El mejor sitio para mejor la eficiencia de los emisores térmicos es colocarlos debajo de una ventana ya que estos calentarán el aire que pasa a través de estas, generando un flujo de aire caliente que calentará toda la estancia. Además, nos recuerdan a los radiadores de toda la vida (salvo que con estos ahorrarás gracias a su consumo eficiente).

Mejores emisores térmicos de fluido

La amplia mayoría de los clientes valoran muy positivamente su tamaño y rendimiento. Indican que es ideal para ponerlo debajo de la ventana tal y como recomienda el fabricante. Son eficientes en cuanto al consumo eléctrico y están recomendados para un uso diario y diseñados para calentar estancias de hasta 24 m². Por todo ello, consideramos este modelo como el mejor emisor térmico de fluido de bajo consumo del mercado.