Siempre resaltamos el bajo consumo de los emisores térmicos como su gran ventaja (que lo es), pero nos olvidamos de algo fundamental que también los hace muy atractivos: su fácil instalación. Pero, ¿Cómo instalar un emisor térmico? Quédate, te lo contamos en unos sencillos pasos para instalar un emisor térmico.

Únicamente tendrás que atornillar los soportes en la pared (en caso de que sean de pared), colocarlos en los soportes y enchufarlos a la red eléctrica. Y ya podrás comenzar a utilizarlos. Así de sencillo.
Si estás interesado en adquirir un emisor térmico y tienes dudas sobre cual comprar, cual es mejor o que funcionalidades tienen, pásate por nuestra página de emisores térmicos y encontrarás el que necesitas.
Pasos para instalar un emisor térmico en pared
- Marcar los puntos de anclaje: utiliza la plantilla del emisor. Dispone de unas flechas que te indicarán la posición en la que debe ir. Será importante la altura en la que se debe instalar y distancia de separación con el suelo. Ten en cuenta el rodapiés para que no interfiera en la instalación del mismo.
- Taladrar los puntos de anclaje: Tendrás que tener una broca de widia. Deberás hacer las perforaciones y limpiar los restos de suciedad que haya generado. Importante que no haya ningún mueble u obstáculo a menos de 15 cm de donde irá colocado el emisor. Mejorarás la distribución del calor en la habitación y evitarás cualquier daño de los aparatos o deterioro de los muebles.
- Elección del taco: Se debe escoger el taco que mejor se ajuste a la pared donde vaya el emisor térmico o también tener en cuenta si hay presente algún tipo de material como puede ser azulejo, ladrillo, yeso, etc.
- Fijar los soportes del emisor: Los soportes hay que colocarlos en posición vertical, luego colocar el tornillo de la parte posterior y después la parte inferior.
- Instalar el emisor: Se coloca inicialmente la parte de abajo en el canal trasero del emisor. Una vez hecho esto, se procede con la parte de arriba que debe colgarse sobre las pestañas de las platinas de metal. Es importante comprobar que el emisor no se mueve en ninguna dirección. Que está bien sujeto a la pared.
- Conectar el emisor a la red eléctrica: Conecta el emisor y sigue el manual del fabricante para una correcta configuración del mismo
¿Tienes dudas acerca de dónde colocar el emisor térmico? Mira este post: ¿Dónde colocar un emisor térmico?